Atención y Contacto

Encontrado en Páginas

Cursos de Extensión 2018 II Semestre

28 / 08 / 2018

La Clínica Psicológica de la Universidad Diego Portales da inicio a los Cursos de Extensión Clínica 2018 II Semestre, que contará con dos programas dirigidos a profesionales de la salud mental u otras áreas afines. Más información en [email protected]

Los cursos se realizarán  en la Facultad de Psicología UDP, ubicada en Vergara 275, Metro Los Héroes, desde Octubre a Diciembre del 2018.

1. Género y Diversidad Sexual: Una Mirada Desde el Psicoanálisis Contemporáneo.
    DESCARGA EL PROGRAMA ACÁ

• El curso pretende reflexionar sobre estos conceptos y los cambios experimentados en los últimos años en nuestra cultura, cómo esto afecta la clínica y la manera de relacionarnos en lo cotidiano con nuestros pacientes. Para ello se tendrá como marco de comprensión a teóricos psicoanalíticos contemporáneos, que se alejan de posturas patologizantes y permiten articular una mirada acorde a los cambios sociales que experimentamos.
  • Docente: Myriam Sabah: Psicóloga Universidad de Chile. Psicoanalista Sociedad Chilena de Psicoanálisis. Magister en Análisis Institucional y de grupos. Miembro Titular y Directora de Extensión ICHPA. Miembro de Winnicott Chile. Docente Diplomado Winnicott Chile/UDP.2.
  1. Actualización en Psicodiagnóstico Infantil. Sufrimiento en la niñez: Los recursos y sabiduría tras el síntoma.
    DESCARGA EL PROGRAMA ACÁ

En el marco del desarrollo de competencias clínicas y profesionales, este curso profundiza en el Diagnóstico Clínico desde la perspectiva de los Recursos, Fortalezas y Competencias con que cuenta el niño con relación a su dolor, a su bienestar, a sus vínculos, considerando no solo a sus cuidadores y familia cercana sino también al contexto sociocultural y a los territorios sociogeográficos en los que interactúa. En este curso se instrumentaliza la observación y conceptualización de lo descrito, desde paradigmas del psicoanálisis relacional, incluyendo paradigmas de la Psicología Positiva.

Docentes:

Cecilia López: Psicóloga Clínica, especializada en la clínica con niños y adolescentes. Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicoanálisis. Docente Universidad Diego Portales.

Francisca Rivera: Psicóloga Clínica, Magíster en Psicología Clínica, Docente y Supervisora Clínica en el área Infanto-Juvenil