Representantes de Clínicas Psicológicas se reunieron en la Facultad de Psicología UDP

Asistieron los representantes de las clínicas de la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Chile, la Universidad de Valparaíso, la Universidad La Frontera, la Universidad de Concepción, y la Universidad Católica Silva Henríquez.

La Clínica Psicológica de la UDP reunió a directores y coordinadores de las Clínicas Psicológicas de universidades de Santiago y regiones con el objetivo de compartir conocimiento, experiencias y generar redes entre los organismos. La actividad, que se realizó el viernes 10 de julio en la Escuela de Psicología, se enmarca en el diagnóstico que realiza la Facultad con los “actores clave” tanto internos como externos para la elaboración del proyecto estratégico que se elaborará en 2016.

Lorena Contreras, Directora de la Clínica Psicológica UDP y quien presidió la reunión, explicó que, “quisimos conocer las experiencias de organismos como el nuestro, las decisiones que fueron tomando a lo largo de su desarrollo, su dependencia orgánica, los proyectos de investigación que se desarrollan, las poblaciones que atienden, los nudos críticos que se han encontrado. Asimismo, poner sobre la mesa nuestra experiencia, que nos permite a todos aprender y desarrollar mejor nuestras funciones, pero también generar redes a través de las cuales es posible enriquecerse mutuamente”

Por otra parte, además de la Clínica Psicológica UDP, asistieron también los representantes de las clínicas de la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Chile, la Universidad de Valparaíso, la Universidad La Frontera, la Universidad de Concepción, y la Universidad Católica Silva Henríquez.

Finalmente, Lorena Contreras expresó que, “quedamos entusiasmados y la idea es poder realizar otro encuentro de estas características a futuro, fue muy interesante y este encuentro nos sirvió para conocernos mejor y creemos que hay mucho por hacer en el futuro en temas específicos”.