Cursos de Extensión 2019 I Semestre

La Clínica Psicológica de la Universidad Diego Portales da inicio a los Cursos de Extensión Clínica 2019 I Semestre, que contará con tres programas dirigidos a profesionales de la salud mental u otras áreas afines. Más información en extension.clinicapsicologica@mail.udp.cl

Los cursos se realizarán  en la Facultad de Psicología UDP, ubicada en Vergara 275, Metro Los Héroes, desde Junio a Julio del 2019.

1. “Taller de marionetas: dispositivo grupal de orientación psicoanalítica para el trabajo           psicoterapéutico con niños y niñas.”

Descargar Programa acá: Programa Taller de Marionetas

Formulario de Inscripción:  https://forms.gle/VwvsdfhkiXwWMSr9A

• Fecha Inicio: Viernes 7 de junio 16:00 a 20:00 hrs. Fecha Término: Sábado 8 de junio 9:00 a 18:30 horas.
  • El “Taller de marionetas” es un dispositivo grupal de mediación terapéutica para niños, entre 6 y 10 años, con dificultades en el proceso de integración y de diferenciación psíquica. La marioneta sirve de mediador para trabajar en torno a la integración psique soma, así como el proceso identificatorio en los niños. La marioneta sirve de soporte, a través de su manipulación, de las imágenes y palabras que evoca en su construcción y del juego con otras marionetas, para la proyección de vivencias no integradas en la subjetividad de los niños y niñas participantes.
  • Valor:$60.000 profesionales  /  $50.000 estudiantes.

2. El Uso de la Fotografía en la Clínica

Descargar Programa acá: Curso El uso de la foto en la clínica UDP 2019

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/hnj7RCHL2YdmAPTUA

• Fecha: 6 de junio; 13 de junio; 20 de junio; 27 de junio: 19:00 – 21:00 horas.
  • El curso aborda el uso de la fotografía en la clínica para comprender los alcances de su utilidad en un proceso terapéutico individual y grupal, desde un punto de vista psicoanalítico. Se revisará el fenómeno de la aparición de la fotografía en la clínica en relación a la transferencia, posición del terapeuta, encuadre y otros aspectos. Además, se trabajará con viñetas clínicas reales para ejemplificar los usos de la fotografía en el contexto clínico, así como para identificar y comprender las funciones psíquicas que se pueden gatillar en el sujeto en un proceso terapéutico.
  • Valor: $60.000 profesionales / $50.000 estudiantes.

3.  Psicoterapia Grupal de Adolescentes: Fundamentos de intervención.

Descargar Programa acá: Curso Psicoterapia Grupal de Adolescentes

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/H6H6MpUXmwen9KQf8

• Fecha: 14 de Junio –  15 de Junio – 12 de Julio –  13 de Julio:
  • Horario: Viernes 18:00 a 20:30 horas. Sábados 9:00  a 14 horas.
  • La propuesta de psicoterapia grupal permite transitar la crisis adolescente, atravesar procesos identificatorios y libidinales en grupo. Este curso pretende comprender los elementos clínicos y metapsicológicos en el trabajo grupal con adolescentes, que permitan conocer y reflexionar sobre el encuadre, setting y desarrollo terapéutico en la práctica clínica grupal con adolescentes.
  • Valor: $60.000 profesionales / $50.000 estudiantes.