10 / 04 / 2025


10 / 04 / 2025
La Clínica Psicológica de la Universidad Diego Portales, en conjunto con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Santiago, organizaron el Primer Encuentro de la Red de Profesionales Psicosociales de los Colegios de la Comuna.
La directora de la Clínica, M. Cecilia Besser, reflexionó respecto a la derivación de NNA a psicólogos, señalando las condiciones necesarias para que esta derivación se haga de manera correcta en tiempo y forma. “Hay muchos niños que no requieren derivación a psicología, sino que se requiere intervenciones específicas dentro de los establecimientos educacionales que lo ayuden a resolver su conflicto actual”, enfatizó.
Durante la instancia se establecieron las condiciones de funcionamiento del convenio activo que mantienen la Municipalidad y la Universidad y, específicamente, con la Clínica Psicológica UDP. En este contexto, se establecieron, junto a las duplas psicosociales, mecanismos de intervención que permitan que los niños desarrollen sus capacidades en un ambiente seguro como es el establecimiento educacional, además de generar en conjunto actividades de promoción y prevención de la salud mental que beneficien a los estudiantes y funcionarios.