Curso: «Técnicas Psicoanalíticas fuera del diván: Introducción al método de observación de bebés creado por Esther Bick»

La Clínica Psicológica de la Universidad Diego Portales da inicio a un nuevo Curso de Extensión Clínica 2019,  dirigido a profesionales de la salud mental y áreas afines.

«Técnicas Psicoanalíticas fuera del diván: Introducción al método de observación de bebés creado por Esther Bick»

Este programa otorga a los estudiantes la posibilidad de aprender sobre el método de observación de bebés para comprender el desarrollo psico-emocional del infante y su relación con su principal figura de cuidado.

Por medio del abordaje teórico del método de observación, se intentará que los estudiantes se aproximen hacia una comprensión sobre los fundamentos de la constitución psíquica del infante (cómo se va desenvolviendo el individuo en relación con su medio particular y las características de su forma de relacionarse tanto con su mundo interno como con el ambiente que lo rodea).

Docentes:

Ignacia Moreno, Psicóloga Clínica. Magíster en Psicoanálisis, Tavistock and Portman Clinic, UK. Diplomado en Pensamiento Contemporáneo, Especialidad Género y Sexualidad, Universidad Diego Portales. Experiencia clínica en adultos en sector público y práctica privada.

Valentina Chávarri, Psicóloga Clínica, especializada en clínica con adultos. Magíster en Psicoanálisis, Tavistock and Portman Clinic, UK. Diploma en Teoría Psicoanalítica, Tavistock and Portman, UK. Experiencia clínica con adultos y adolescentes en Hospital Psiquiátrico, Centro de Salud Mental de la UC y consulta privada.

Ver programa completo Programa Curso de Actualización 2019

Horario: Díaz Martes de 18:30 a 20:00 horas; Desde el 20 de Agosto al 15 Octubre.

Valores: $60.000 profesionales; $50.000 estudiantes.

Más información en extension.clinicapsicologica@mail.udp.cl